12 MAYO FUERTE SUAVE ,LARGO CORTO

TAREAS DE LA SEMANA 

Esta semana vamos a repasar algunas de las cualidades del sonido que ya habíamos trabajado en clase


FUERTE -SUAVE
Recordamos:
f: forte, sonido que suena  fuerte
p: piano, sonido que suena suave





EJERCICIO 1
Vamos a realizar un ejercicio de discriminación de sonidos fuertes y suaves .
Atentos, escucha la actividad y anota los resultados en la ficha que  viene en la parte inferior o en una hoja en blanco. Recuerda son 5 ejercicios con cinco sonidos  cada uno ,  tienes que poner una F si crees que la oveja bala fuerte
S si la oveja bala suave




Ponemos en práctica , acompañamos percusión corporal tocando con palmas FUERTES o SUAVES.
Si  aparece un círculo grande acompañamos con  palmas fuertes , si el círculo es pequeño las palmas deben sonar suave .
Puedes  repetirlo realizando otro acompañamiento con otra parte distinta de tu cuerpo , manos en las rodillas, pisadas...o percutiendo manos en la mesa ..

</

LARGO -CORTO
Esta orquesta de niños esta interpretando  una obra SUITE DE LOS SONIDOS. Este fragmento  se titula..DURACIÓN SONIDOS LARGOS -CORTOS , ya que es lo que están haciendo tocar sonidos que duran por la tanto son largos y otros cortitos.
Siente como si fueras el director de la orquesta y acompaña con gestos de brazos  con movimientos largos cuando el sonido sea largo y corto cuando sena cortos



EJERCICIO 2
En la vida cotidiana nosotros escuchamos sonidos que son largos y otros que son cortos. Atento escuchamos los sonidos qde la actividad , recordamos 5 que sean cortos y 5 que sean largos ,los anotamos en la ficha de trabajo



EJERCICIO 3
Escucha atentamente los  10 PITIDOS  de silbato , anota en la ficha  si son LARGOS O CORTOS








Ya sabes  puedes descargar la ficha para hacer los ejercicios o directamente en un folio  o en un cuaderno. Cuando lo termines envíalo al correo del aula de MÚSICA.
luisvivesmusic@gmail.com