Esta semana vamos a repasar algunas de las cualidades del sonido que ya habíamos trabajado en clase
FUERTE -SUAVE
Recordamos:
f: forte, sonido que suena fuerte
Recordamos:
f: forte, sonido que suena fuerte
p: piano, sonido que suena suave
EJERCICIO 1
Vamos a realizar un ejercicio de discriminación de sonidos fuertes y suaves .
Atentos, escucha la actividad y anota los resultados en la ficha que viene en la parte inferior o en una hoja en blanco. Recuerda son 5 ejercicios con cinco sonidos cada uno , tienes que poner una F si crees que la oveja bala fuerte
S si la oveja bala suave
Ponemos en práctica , acompañamos percusión corporal tocando con palmas FUERTES o SUAVES.
Si aparece un círculo grande acompañamos con palmas fuertes , si el círculo es pequeño las palmas deben sonar suave .
Puedes repetirlo realizando otro acompañamiento con otra parte distinta de tu cuerpo , manos en las rodillas, pisadas...o percutiendo manos en la mesa ..
</
LARGO -CORTO
Esta orquesta de niños esta interpretando una obra SUITE DE LOS SONIDOS. Este fragmento se titula..DURACIÓN SONIDOS LARGOS -CORTOS , ya que es lo que están haciendo tocar sonidos que duran por la tanto son largos y otros cortitos.
Siente como si fueras el director de la orquesta y acompaña con gestos de brazos con movimientos largos cuando el sonido sea largo y corto cuando sena cortos
EJERCICIO 2
En la vida cotidiana nosotros escuchamos sonidos que son largos y otros que son cortos. Atento escuchamos los sonidos qde la actividad , recordamos 5 que sean cortos y 5 que sean largos ,los anotamos en la ficha de trabajo
EJERCICIO 3
Escucha atentamente los 10 PITIDOS de silbato , anota en la ficha si son LARGOS O CORTOS
Ya sabes puedes descargar la ficha para hacer los ejercicios o directamente en un folio o en un cuaderno. Cuando lo termines envíalo al correo del aula de MÚSICA.
luisvivesmusic@gmail.com